Ventajas del turismo rural en verano

Ya llegó el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Después de un duro año trabajando todos nos merecemos ese descanso, pero ahora llega la pregunta del millón. ¿A dónde vamos este año de vacaciones en verano? En el Hotel Rural Finca La Herencia lo tenemos claro y te invitamos a que disfrutes de las ventajas del turismo rural en verano en la Sierra Norte de Sevilla.

La tranquilidad del mundo rural

Cierto es que tendemos a asemejar las vacaciones de verano con el turismo de playa, pero afortunadamente hay todo un mundo más allá de la costa. El interior también ofrece planes geniales y el verano rural es una opción estupenda.

Cuando optamos por la playa, en especial el turista que procede del interior, encuentra que mucha gente ha pensado como él y se producen las masificaciones de las que tanto nos quejamos. Estas masificaciones no son beneficiosas para nadie, y mucho menos en época de pandemia como la que nos encontramos. Por eso, el verano rural te ofrece la tranquilidad del interior. En el Hotel Rural Finca La Herencia de Guadalcanal ofrecemos esa enorme tranquilidad de la que hablamos. Y lo hacemos por dos motivos. Primeramente porque nos encontramos, lógicamente, en un entorno rural propicio para ello, pero además, también estamos fuera del núcleo urbano, lo que hace aún más intensa esa sensación de paz y sosiego que solo te puede ofrecer el mundo rural. Y a ello, si tu quieres, le puedes añadir nuestros servicios de masajes y nuestras clases de yoga.

Contacto con la naturaleza

Otra de las grandes ventajas del turismo rural en verano es el contacto pleno con la naturaleza. Optar por la playa puede condenarte única y exclusivamente a esa actividad. En cambio, si se decide por un verano rural las opciones se multiplican. Los entornos rural normalmente ofrecen más posibilidades y un contacto íntimo con la naturaleza. En el Hotel Rural Finca La Herencia disponemos de la posibilidad de realizar rutas a caballo por nuestras sierras. Toda una experiencia dirigida a todos los públicos, pues disponemos de los caballos idóneos para cada persona, tanto si saben montar como si no. Y además contamos con monitores especializados. Estas rutas también puede realizarse con niños a lomos de nuestros burritos y ponis, con la posibilidad de realizar un bonito paseo por las calles del pueblo.

Junto con las rutas a caballo, nuestro establecimiento ofrece rutas senderistas y también el cada vez más demandado turismo ornitológico. Podrán observar especies que en ningún otro lugar es posible.

Buena temperatura

Otra de las ventajas que puede encontrar quien opte por una espacada rural de verano es la climatología. Los destinos rurales, espcialmente de sierra, ofrecen un tiempo más beneficioso cuando en otros lugares las temperaturas son agobiantes. En la Sierra Morena de Sevilla, donde nos encontramos, la temperatura con respecto a ciudades como Sevilla o Córdoba difiere en cuatro o cinco grados. Esto se traduce en que cuando el termómetro alcanza los temibles 40 grados a la sombra en estas ciudades, en Guadalcanal podemos estar por debajo de los treinta y cinco. Y ¿qué podemos decir de las noches? Pues que destacan por sus temperaturas suaves. Temperaturas que invitan a disfrutar de nuestra terraza o tomar una copa en las inmediaciones de nuestra piscina. No en todos los lugares es posible hacer algo así.

Cielo impoluto

La luz de las grandes urbes impide disfrutar de un tesoro como es el de nuestro cielo. Sin embargo, el mundo rural, mucho menos cargado lumínicamente que el de las ciudades y destinos turísticos de costa, permite una mejor observación del cielo. Nuestra comarca tiene el privilegio de estar catalogada como cielo Starlight, lo que habla, y muy bien, de su calidad. Además, en el Hotel Rural Finca La Herencia realizamos observaciones astronómicas, contando con nuestros propios telescopios. Así que si estás pensando en disfrutar de una casa rural en el verano de 2021 hazlo con nosotros y con todo lo que ofrecemos.

Buena gastronomía

Antes de acabar con estas ventajas del turismo rural en verano en la Sierra Norte de Sevilla hemos de hablar de la gastronomía. Es bien sabido que el mundo rural ofrece grandes manjares. Se siguen elaborando platos como se hacían antiguamente y se le pone un cariño a la misma que bien merece la pena quedarse a comer todos los días. En el Hotel Rural Finca La Herencia disponemos de cocinas en todos nuestros apartamentos. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cenar en el propio establecimiento gracias a nuestro bar-restaurante y terraza de verano. Aquí podrán disfrutar de alta cocina y de los platos estrellas que ofrecemos. Por poner algún ejemplo, pueden saborear un delicioso gazpacho de fresas con pétalos de rosa y almendras, tortillas de huevos ecológicos con una gran variedad de ingredientes, ensaladas de la casa que se caracterizan por sus ingredientes naturales o cola de toro elaborada con la receta tradicional.

Verano rural con niños

Y por último, no podíamos olvidarnos de ellos, de los pequeños de la casa. Los que más disfrutan de estas vacaciones con diferencias. También, a la hora de elegir nuestras vacaciones, tenemos que pensar en ellos. Para los adultos, el tiempo de vacaciones significa descansar, relajarse, visitar lugares desconocidos o rememorar tiempos pasados. Sin embargo, para los niños el verano significa diversión. Por eso, nuestras vacaciones deben ir en consonancia a nuestros objetivos y los de nuestros hijos, sobrinos o nietos. Uniendo todo ello e intentando encajarlo en el mundo rural la ecuación da como resultado, nuevamente, el Hotel Rural Finca La Herencia. ¿Por qué? Pues porque tenemos la mejor oferta posible. Si nuestros niños desean bañarse nada mejor que nuestra piscina de agua salada, con múltiples beneficios para la salud y sin los contras de las piscina normales. Como hemos señalado, pueden llevar a cabo paseos en burritos y ponis. El senderismo es otra opción. Pero además, también pueden ser partícipes de la vida diaria de nuestro establecimiento gracias a nuestra granja, donde podrán recolectar a diario los huevos de nuestras gallinas.

En definitiva, son muchas las ventajas que ofrece el turismo rural en verano, pero nada mejor que vivirlas para poder hablar de ellas. Si quieres dar fe de ello te esperamos en el Hotel Rural Finca La Herencia.