Actividades rurales en Hotel Rural Finca La Herencia

EXCURSIONES A CABALLO POR EL PARQUE NATURAL

VACACIONES CON CABALLOS

Si estás buscando un lugar para tus vacaciones donde aprender sobre el manejo con caballos, perfeccionar tu estilo o hacer excursiones en un parque natural como el de la Sierra Norte de Sevilla con sus paisajes de encinas y olivos, este es tu sitio.

 

Disfruta nuestros caballos con excursiones a medida por la Sierra, según nivel y formación. Con familia, amigos, tu sólo.

 

Desde tan solo 30 € puedes disfrutar en tus vacaciones de esta magnífica experiencia

  1. CABALLOS-scaled
  2. Mascotas Hotel Rural Sevilla

RESERVA ASTRONÓMICA STARLIGHT

TURISMO ASTRONÓMICO

En primavera de 2014, los cielos de Sierra Morena fueron declarados como la mayor Reserva Astronómica Starlight del mundo, no es para menos teniendo en cuenta que los datos obtenidos en los estudios previos arrojaron valores de oscuridad del cielo nocturno comparables a los obtenidos en algunos de los observatorios astronómicos más importantes a nivel mundial. Ser Reserva Starlight es un privilegio que muy pocas zonas tienen el placer de ostentar.

 

Se ofrecen paquetes para grupos con actividades.

INSTALACIONES PROPIAS

TURISMO ECUESTRE

Como un bandolero a los lomos de un caballo en Sierra Morena…Disponemos de instalaciones ecuestres y ofrecemos servicios a medida con actividades y caballos, completa tus vacaciones aprendiendo a montar a caballo o esa escapada con excursión.

MÁS DE 125 ESPECIES DE AVES

TURISMO ORNITOLÓGICO

Estamos en una zona de importancia ornitológica por la presencia de alrededor de 125 especies de aves, con especies tan emblemáticas como la cigüeña negra, águila culebrera, águila imperial ibérica y real, rabilargo, búho real, oropéndola, carraca…¿Te apetece verlas?. Contamos con la colaboración de Guías Ornitológicos y Naturalísticos de la Sierra Morena, ofrecemos paquete de alojamiento con visitas guiadas a medida: grupos familiares, grupos especializados, grupos de expertos, grupos anilla

PARA NUESTROS CLIENTES

GRANJA ESCUELA

En el Hotel Rural Finca La Herencia abogamos por un turismo plagado de actividades. Es por ello que no somos un alojamiento más, sino que ofrecemos una amplia variedad de entretenimientos en nuestras instalaciones. Una de ellas es la que ofrece nuestra granja. En ella, nuestros clientes podrán vivir una experiencia única cuidando de nuestros animales. Los más pequeños disfrutan de esta actividad cuando son ellos mismos los que proceden a la recolección de los huevos ecológicos de nuestras gallinas.

GEOPARQUE - PARQUE NATURAL SIERRA NORTE

TURISMO GEOLÓGICO

El Parque Natural de la Sierra Norte recientemente ha sido declarado Geoparque, próximo a la finca a unos minutos en coche se encuentran parajes tan interesantes como las cascadas del huéznar o las minas del cerro del Hierro.

DIFERENTES RUTAS

RUTAS SENDERISMO

La zona es ideal para la práctica de deportes de senderismo o ciclismo de montaña, hay diferentes rutas que puedes realizar por tu cuenta o con guía, de diferentes longitudes y dificultades, pero todas ellas con unas vistas espectaculares de las sierras. La primavera y el otoño son épocas perfectas para esta práctica hacen aflorar la curiosidad de quien la visita.

Próximos a Grandes rutas como el GR-48 o vías verdes y tramo de camino Santiago.

SENDERO

EL PEDROSO

Un producto diseñado para todos los públicos en el que disfrutaremos de una aventura en la naturaleza mientras nos acercamos a la forma de vida rural y la cultura de la comarca Sierra Morena de Sevilla. Los valores de conservación del medio natural, la gastronomía y la historia de nuestra comarca contada desde la experiencia de guías locales, hacen de esta, una experiencia necesaria para comprender y adentrarse en las raices de este paraíso.

Se trata de una ruta de aventura en el Pedroso, dentro del Parque Natural/Geoparque Sierra Norte de Sevilla, tiene una duración estimada de 4 horas.

ANTIGUA CIUDAD ROMANA

DE MUNIGUA

ruta lineal de nivel bajo con 4 km de longitud y apenas desnivel positivo especialmente diseñada para aquellos interesados en el Patrimonio histórico/cultural de la Sierra Morena de Sevilla.

Nos adentraremos en la finca “El Fijo” para disfrutar de su espléndida dehesa, donde podremos encontrar animales sueltos y diversas especies ornitológicas hasta la llegada al yacimiento. Poco a poco, el Santuario se alza imponente al noreste de la montaña, dejando constancia de su plenitud en el Siglo II d.C.
Mulva-Munigua es un conjunto arqueológico descubierto en 1765 por dos investigadores de la Academia de Buenas Letras de Sevilla que, ya entonces, lo identificaron correctamente como un santuario, aunque la tradición popular la sigue llamando «Castillo de Mulva». Con posterioridad cayeron en el olvido, hasta que en 1957 volvieron a ser estudiadas por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

CLASES GUIADAS

YOGA, SALUD CUERPO Y MENTE

La oportunidad de encontrar un oasis espiritual en un lugar idílico.

Disfruta de las sesiones de yoga vespertino en verano.

Clases guiadas al aire libre contemplando la puesta de sol para todo aquel que, además de la calma y tranquilidad de la naturaleza, busca desconectar durante unos instantes de todo lo mundano.

Simplemente escucha a tu cuerpo…y déjate llevar.

Sigue mimando mente y cuerpo con nuestro servicio de Quiromasaje, tanto relajante como terapéutico.

Elimina tensiones o aprovecha tu estancia para tratar esas molestias musculares o articulares por personal cualificado

CASTILLO

DE REINA

Un castillo del Siglo XII con vistas de toda la campiña sur extremeña

BOTÁNICA

TALLER DE ORQUÍDEAS

Con el desarrollo de esta actividad conocerás de forma dinámica y práctica el maravilloso mundo de las orquídeas ibéricas. Siempre desde una perspectiva conservacionista donde se permita su conocimiento y divulgación.

Tendremos como protagonista a la naturaleza ibérica más cercana presente en unos de los enclaves con más magia del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
El desarrollo de las tres actividades propuestas se realizará en el Monumento Natural del Cerro del Hierro, donde se representa la flora y la vegetación más característica de Sierra Morena, bien estructurada por el monte mediterráneo y la dehesa. Todo un paraíso botánico y geológico cuya mezcla crea un ambiente inigualable para disfrutar de una naturaleza salvaje y silvestre.

LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN

ETNOGRÁFICA DEL PINO SINGULAR

En esta actividad podremos disfrutar de la conexión que muestran la cultura y la historia en un lugar emblemático de Las Navas de la Concepción. Los vestigios de este antiguo lagar y almazara corresponden a uno de los núcleos de labor instaurados por la orden de los Basilios en este sector de Sierra Morena allá por el siglo XVI. Estableciéndose como un lugar clave para el nacimiento y creación de este municipio, siendo sin duda, uno de los
principales complejos construidos por los Basilios, dedicado a la elaboración de vinos y subastado después de 1835 a raíz de la desamortización y que fue posteriormente reconvertido en almazara.
«El Lagar» , en definitiva se establece como el edificio de mayor antigüedad existente en la población. Su construcción data del siglo XVI y fue llevada a cabo por los monjes.
Tratándose de un antiguo molino de aceite, vino y grano, donde persisten las bodegas con sus grandes tinajas enterradas, así como una gran viga de madera, de 16 metros de longitud y 1,5 de altura, que era la encargada de triturar el producto. También sigue en piE la pequeña y antigua Ermita dedicada a la Virgen de Belén, junto al molino, lugar donde se celebraba la romería en honor de dicha Virgen, hasta finales del siglo XIX