Una granja en una casa rural superior- Hotel Rural Finca La Herencia

En el Hotel Rural Finca La Herencia proponemos al visitante una experiencia completa. No nos conformamos con ser mero alojamiento, sino que también proponemos recursos activos. Y a las rutas y lugares de interés que ofrecemos unimos también nuestra granja. Una granja en una casa rural superior en la Sierra Norte de Sevilla. Algo que no todos pueden ofrecer.

Granja en casa rural superior

Atractivo más atractivo, la oferta del Hotel Rural Finca La Herencia es insuperable. No solo albergamos unas instalaciones de lujo y damos unos servicios completos, sino que también proponemos al cliente una experiencia única en nuestra granja en el cuidado y disfrute de sus animales. Podrá disfrutar durante su estancia de especies como ovejas, conejos, caballos, pavos o gallinas entre otros. Animales a los que aprender a querer, a contemplar e incluso a trabajar con ellos. Conozcámoslos.

Ovejas

Una de las principales explotaciones de la Sierra Norte es la del ganado ovino. Las peculiaridades de la zona hacen que este animal viva en un hábitat muy propicio. En el Hotel Rural Finca La Herencia también tenemos nuestras propias ovejas. No es nuestra intención sacar un rendimiento económica a esta explotación, sino servir de hogar apacible a un animal sumamente agradecido y permitir a nuestros visitantes contemplar el proceso de cría, alimentación y cuidados que necesita la oveja.

Carnero

Digno de contemplar también es el carnero. En el Hotel Rural Finca La Herencia disponemos de un ejemplar robusto, noble y leal. Tras su apariencia brava, aunque conserva su amor propio, nuestro carnero no es agresivo y suma un atractivo más a nuestra granja. Suele ser un animal que se cría en domesticidad y en nuestra finca tiene todo lo que necesita.

Conejos

Otro de nuestros grandes atractivos dentro de la granja son los conejos. Animalillos dulces y entrañables que en nuestra amplia finca son felices porque es mucho el espacio y, por lo tanto, mucha la comida a su disposición. Aunque suelen ser animales crepusculares ahora en primavera y verano se dejan ver también al mediodía. Ellos hacen las delicias de nuestra granja en los más pequeños.

Cabras

La cabra, dicen que tira al monte, y en la Sierra Norte de Sevilla por monte que no sea. En el Hotel Rural Finca La Herencia también disfrutamos de este ejemplar. Un animal duro, a la vez que noble y sencillo del que se pueden extraer muchos beneficios.

Equinos

Vamos a incluir también en nuestra granja al conjunto de equinos que tenemos en el Hotel Rural Finca La Herencia, pues también goza de su importancia. Su actividad principal son las rutas. Rutas que pueden realizarse por la sierra, pero también en el interior del pueblo. Y rutas que no entienden de edad, pues para los más pequeños tenemos también la posibilidad de montar en poni y en burrito. Y además de montarlos, también pueden realizar con nosotros tareas de peinado, alimentación o incluso traslado a nuestras otras cuadras. En definitiva, vivir durante unos días con nuestros caballos, burritos y ponis.

Pavos

El pavo no es un animal muy al uso en la Sierra Norte de Sevilla, sin embargo, en el Hotel Rural Finca La Herencia presumimos de tener algunos ejemplares. Se trata de pavos que dan no solo calor, sino también color a nuestra granja gracias a su maravilloso plumaje.

Gallinas en libertad

Y no podíamos olvidarnos en este repaso por la granja escuela de nuestra casa rural de nuestras gallinas. Pero ¿por qué son tan especiales nuestras gallinas? Pues porque están criadas en libertad. Hay explotaciones que hacina a estos animales. El resultado de esta práctica no es óptimo. Sin embargo, en el Hotel Rural Finca La Herencia disponemos de espacio suficiente para que campen a sus anchas. Se alimentan, además, de un pienso de gran calidad. Ello unido a los nutrientes que le otorga la hierba y el suelo hacen que nuestros huevos ecológicos sean de una calidad óptima. Ello se nota, entre otras cosas, en su sabor. El visitante no tiene por qué conformarse con la simple observación, sino que también puede ayudarnos en la labor de recolección de estos huevos. Toda una experiencia.

Otros animales

Hay especies que no podemos tener en nuestra finca pero sí que podemos organizar visitas a demanda del cliente para contemplar explotaciones de cerdos ibéricos y también de reses bravas, donde podrán ver un espectáculo tan bonito como el del toro bañándose en el agua. Igualmente espectacular es la berrea del ciervo, que también podemos contemplar en nuestras visitas concertadas. Y junto a ello también existe la posibilidad de contemplar mediante nuestras rutas a caballo los buitres que viven en las colonias de nuestra comarca. Un verdadero homenaje a nuestros sentidos y una oda a la naturaleza.