Bajo nuestros pies lo hemos visto todo (o eso, erroneamente, creemos). Pero… ¿y sobre nuestras cabezas? ¿Acaso no hay todo un mundo (o varios) por descubrir?. Aparentemente el cielo es igual en cualquier lugar, pero eso es otro error más. Hoy te mostramos el mejor lugar donde contemplar las estrellas en la provincia de Sevilla.
Cielo privilegiado
La naturaleza ha sido bondadosa con la Sierra Norte o Sierra Morena de Sevilla. Nos ha dado el verde de nuestros campos, de encinas, olivares y jara. Nos ha dado el agua de nuestros arroyos y riveras. Y además la belleza de los paisajes que rodean nuestros pueblos. No contento con ello nos ha regalado todo un paraíso que cada noche nos cubre.
Sí, es cierto, el cielo es igual aquí que en cualquier lugar de nuestro hemisferio. Sin embargo, la contaminación lumínica en nuestro entorno es mucho menor. Ello provoca que contemplemos el majestuoso cielo que nos asiste con mayor claridad.
Cielo starlight
La declaración de nuestro cielo como Starlight es relativamente reciente. Ha sido en esta última década cuando hemos conseguido la denominación. Una denominación que otorga la Fundación Starlight con sede en San Cristobal de la Laguna, Tenerife. Esta fundación basa estas denominaciones en la calidad del cielo de la localidad en cuestión con criterios claros como el de la claridad y la ausencia de agentes que puedan intervenir en la contemplación. Nuestro en este sentido es de una enorme calidad.
Contemplar estrellas en la provincia de Sevilla
La contemplación del cielo por parte del turista suele hacerse en verano, pues es un tiempo más propicio para estar al aire libre. Las gélidas noches de invierno, aunque también tienen su encanto, suelen ser menos demandadas. Es por ello, que en el cielo de verano podremos contemplar el triángulo de verano que forman las estrellas Vega, Deneb y Altair. Cada una de ellas forma, además, parte de su propia constelación, La Lira, El Cisne y El Águila.
Otro de los grandes atractivos de este cielo veraniego es la contemplación de la Vía Láctea, una gran banda compuesta por millones de estrellas que puede considerarse el plano de nuestra galaxia. Dicen que si somos capaces de localizar la constelación de Sagitario estaremos dando con el centro galáctico, donde se encuentra el agujero negro supermasivo Sagitario A.
Y ello por no hablar de cúmulos de estrellas o nebulosas planetarias, que junto con las perseidas hacen de nuestro universo algo digno de contemplación
El turismo starlight
Ciertamente, el turismo tiende a abrirse a muchos campos. Todo tiende a agotarse y, precisamente, si algo hay infinito, ese algo es nuestro propio universo. Es ahí donde se dirigen muchas miradas y donde se enfoca este nuevo turismo. Entre las actividades que se ofertan, sin duda, la que cobra mayor importancia es la de la observación directa a través de telescopios. Observación, acompañada, claro está por las explicaciones de los expertos.
El Hotel Rural Finca La Herencia de Guadalcanal es uno de los destinos de este tipo de turismo. Aquí, el visitante goza de una terraza privilegiada que asoma a la Sierra del Agua. Ahí la tranquilidad es sobrecogedora y la limpieza de nuestro cielo, al encontrarse en plena naturaleza, es magnífica. Además, el establecimiento dispone de su propio telescopio, a lo que se une las enseñanzas y los equipos propios de especialistas para complementar aún más una experiencia única.
El verano se acerca y con él el astroturismo vuelve a tomar forma. En el Hotel Rural Finca La Herencia todo aquel que sea amante del firmamento o que quiera conocer un poco más acerca del cielo que nos cubre ya sabe donde está su sitio. Podrá de esta manera contemplar las estrellas en la provincia de Sevilla de una forma única.
Para más información pueden consultar la web www.hotelruralfincalaherencia.com y el teléfono 644359389