Beneficios de la piscina de agua salada

Muchos hoteles y casas rurales disponen de piscina. Eso no es ninguna novedad. Sin embargo, ¿ muchas de ellas pueden presumir de tener una piscina de agua salada? Nosotros, en el Hotel Rural Finca La Herencia sí que podemos. Y este no es un tema baladí, sino que son muchos los beneficios de una piscina de agua salada. Descúbralo a continuación.

Menos irritación y enrojecimiento de ojos

Las piscinas, para mantenerse limpias en el tiempo necesitan clorarse. Para ello utilizan productos químicos, y estos a su vez provocan la típica irritación y el enrojecimiento de ojos, especialmente en los niños que son los que más tiempo pasan en el agua. Con la piscina de agua salada ello no ocurre ya que no se utilizan productos químicos para su cloración. Gracias a la electrosis salina la propia sal actúa como el cloro y evita esas molestias en los ojos.

Piel menos seca

Otra de las ventajas de la piscina de agua salada es que deja la piel menos seca. Este es otro de los efectos adversos del cloro. De ahí que necesitemos esa ducha en casa después de un día de piscina. Ocurre lo mismo con nuestro pelo o nuestras uñas. El agua salada, sin embargo, no es enemiga de nuestra piel o nuestro pelo. En el Hotel Rural Finca La Herencia nuestros clientes pueden disfrutar de un día de piscina sin que su piel, su pelo o sus uñas sufran las consecuencias del cloro.

Agua más suave

Debido a la densidad de la sal, cuando nos sumergimos en el agua de una piscina salada nuestro cuerpo experimenta una sensación diferente a cuando lo hacemos en una piscina normal. Parece que flotamos con mayor facilidad. Pero no solo lo parece, es que realmente es así. Nuestros movimientos son más fluidos, más fáciles de realizar. Nuestro cuerpo encuentra menor oposición y de ahí que al final de una larga jornada de piscina no salgamos con la sensación de cansancio que nos rodea en una piscina normal.

Mejor circulación sanguínea

Otra de las grandes ventajas del agua salada es que mejora la circulación sanguínea. Esto tiene que ver con la diferencia de presión que experimentamos entre el fondo de nuestra piscina, donde tenemos los pies, y la parte superior de nuestro cuerpo. El resultado final, una activación y mejora del circuito sanguíneo. Motivo de peso, pues, para decantarnos por el agua salada.

Propiedades antiinflamatorias

De sobra es sabido que los especialistas médicos recomiendan el agua salada para contrarrestar problemas como la artrosis y diversos dolores en nuestras articulaciones. ¿Y ello por qué? Pues por las propiedades antiinflamatorias que tiene precisamente el agua salada.

Ayuda a respirar mejor

Muchos productos farmacéuticos para la obstrucción nasal se componen de agua salada. Está comprobado que la sal funciona de manera excelente en la descongestión nasal. De ahí que la piscina de agua salada contribuya a mejorar la respiración de quienes tienen el gusto de bañarse en ella.

Beneficios de una piscina de agua salada de especial hermosura

Y a todos los beneficios del agua salada le vamos a unir el componente visual. Y es que la piscina del Hotel Rural Finca La Herencia rezuma hermosura. Su sola vista ya invita al relax, el disfrute, la paz, la tranquilidad. Y todo ello revierte en una felicidad infinita. Realmente fácil ¿verdad? Pues todo ello es posible en el Hotel Rural Finca La Herencia gracias a los beneficios de su piscina de agua salada.