Paseos a Caballo por Guadalcanal, Extremadura y Sierra Norte de Sevilla

Desde el Hotel Rural Finca la Herencia hacemos diferentes paseos a caballo por Guadalcanal, Extremadura y por la Sierra Norte de Sevilla en general. Una actividad muy interesante en plena naturaleza para conocer monumentos y lugares emblemáticos y con personas que conocen perfectamente el terreno.

Paseos a Caballo por Guadalcanal

Visita a caballo la Ermita de la Virgen del Ara

 

Hace unos días una chica árabe nos visitó para hacer una ruta a caballo. Una de las rutas que hizo fue a la Ermita de la Virgen del Ara situada en la Sierra de la Jayona en Fuente del Arco de Badajoz.

 

La Ermita de la Virgen del Ara está declarada Bien de Interés Cultural en 2018 y el motivo de que le llamen la Capilla Sixtina de Extremadura es por los frescos que posee en su interior. También es la única ermita en toda España que está decorada con pinturas en su interior desde arriba a abajo. Según se comenta la ermita la construyó el Rey Jayón a la virgen por haber recuperado la vista gracias a ella. Sus pinturas según se cree son del siglo XII al XVIII aproximadamente.

 

En el siguiente enlace puedes conocer toda la información completa de la ermita, tanto mantos y tronos, himno, carteles, tienda, visitas, etc.

 

En estos paseos a Caballo por Guadalcanal y una vez que estamos por la ermita es muy recomendable visitar también la mina la Jayona, una antigua mina de hierro que fue abandonada a principios del siglo XX. Con una superficie aproximada de 80 hectáreas y con una altitud de 769 metros de altura sobre el nivel del mar, consta de 11 niveles pero solamente se pueden visitar 4.  El nivel 2 recorre 230 metros, el nivel 3 con más de 161 metros y el nivel 4 con 297 metros de longitud, siendo este último el de mayor recorrido.

Paseos a Caballo desde Guadalcanal al Castillo de Reina

 

También hicimos ese mismo día una ruta a caballo al Castillo de Reina situado en el municipio de Reina en Badajoz y construido en el siglo XII a unos 825 metros de altura. Desde este castillo se puede divisar unas vistas preciosas y es muy común que se hagan reportajes fotográficos, gracias a sus vistas y a dichos monumentos de la zona.

 

Gran parte de la construcción del castillo fue construida por los musulmanes, contando hasta con 14 torres. En el año 1246 tomó el control del castillo el rey Fernando III entregándoselo a la Orden de Santiago.

 

A partir del siglo XVII el castillo se abandonó donde cada fue a peor, ya que no se hacia ninguna labor de conservación o mejoras.

Visita nuestros hotel si estás interesado en dormir en plena Sierra Norte de Sevilla. También si estás interesado en cualquier ruta a caballo, senderismo o cualquier actividad nos puedes consultar. Tenemos guía autóctono de la zona, lo que hará más agradable sus rutas y visitas.