Si lo que el visitante busca es amplitud para él o su familia, la Suite La Serrana de la Vera es su mejor opción. Esta habitación típica de casa rural con encanto en la Sierra Norte de Sevilla es única. Su amplitud no está reñida con un exquisito gusto en su decoración. La Suite La Serrana de la Vera propone otro viaje al pasado de los muchos que propone el Hotel Rural Finca La Herencia. Esta vez a una serranía no muy lejana en la distancia y que con sencillez habla mucho y muy bien de lo que se entiende por confort. Y ello por no mencionar la indepencia que otorga su cocina propia y su magnífica barbacoa.
Debe su nombre a la leyenda de La Serrana de la Vera. Una joven extremeña de buena familia que se vio abandonada por el joven con el que iba a casarse. Aquella deshonra hizo que se fuera a vivir a la sierra. Allí, estableciéndose en una cueva decidió llevar a cabo su plan contra el género masculino. Engatusaba a los hombres con sus dotes amatorios y sus promesas carnales y una vez engañados acababa con ellos. Su figura aparece en obras de Lope de Vega o Luis Vélez de Guevara.
Su leyenda es tal que en el pueblo donde nació su figura, Garganta de la Olla, le dedicaron una estatua en un mirador donde se puede contemplar la comarca de la Vera.
Así que ya sabes, si buscas una cómoda habitación en una casa rural en la Sierra Norte de Sevilla esta es tu mejor opción.