El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, han recibido a la expedición de jinetes que partieron de Lebrija el pasado 12 de marzo tras completar una ruta que los ha llevado por los 16 municipios de la ruta nebrisense en una ruta a lo largo de 1200 kilómetros en las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Uno de esos municipios es Guadalcanal y estuvieron alojados en nuestros Hotel Rural Finca la Herencia el 15 de marzo.
El alcalde de Lebrija, que estuvo acompañado de los delegados de Cultura, Pepe Martínez, y la delegada de Educación, Encarni Fuentes, se mostró muy satisfecho por el recibimiento que los caballistas han tenido a lo largo de estos 28 días en las localidades por las que han pasado, agradeciendo a sus ayuntamientos, diputaciones, Policía, Guardia Civil y todos los agentes que han estado implicados en la ruta.
En el mismo acto, los alcaldes de Alcalá y Lebrija recibieron al grupo de escolares y profesores que han participado durante tres día en un viaje por los lugares nebrisenses de Alcalá de Henares y Madrid, como premio del VI Concurso Literario y III de Dibujo y Pintura «Elio Antonio de Nebrija».
La Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá y la propia ciudad fueron los protagonistas de encuentro cultural organizado con motivo del Año Cultural Nebrija.