Escenario de cine en la Sierra Norte de Sevilla

El Hotel Rural Finca La Herencia es en sí mismo un escenario de cine en la Sierra Norte de Sevilla. Lo es por su ubicación y por su belleza. Porque encierra rincones hermosos a los ojos de las personas y también del cristal mágico del cine. Y lo es, además, porque de cuando en cuando se deja caer alguien con relevancia cinematográfica.

Así, en este último fin de semana hemos contado con la presencia de la directora de cine sevillana Ana Rosa Diego. Una enamorada del mundo audiovisual, comprometida con la causa y todo un lujo de persona. Para nosotros es todo un lujo acoger a famosos en esta finca de la Sierra Norte. Y más aún cuando son como Ana Rosa, encantadores y enamorados del entorno rural.

Ana Rosa ha disfrutado de todo cuanto ha tenido a su disposición en el Hotel Rural Finca La Herencia. Y entre ese todo se ha adentrado en la sierra a caballo de la mano de nuestro guía Rafael Arcos quien le descubrió parajes inolvidables para una maravillosa ruta por nuestro entorno. Así no es de extrañar que se haya enamorado del lugar, del entorno y como no, de este plató privilegiado que es el Hotel Rural Finca La Herencia de Guadalcanal. Tanto es así y tan prendada ha quedado de nuestro alojamiento esta directora de cine que ya planea llevar a cabo un proyecto en el mismo.

Cineasta sevillana

Ana Rosa enfocó sus estudios en el campo audiovisual. En la Universidad de Sevilla estudiaría, precisamente, Comunicación Audiovisual formando parte de la primera promoción de la carrera en Sevilla. Tras la finalización de la misma formó parte de la productora Letra M, desarrollando funciones de producción y dirección. Ha ejercido además la docencia, aunque nunca se ha alejado de su gran pasión que es el cine.

Como productora ha participado en grandes trabajos junto a enormes directores como es el caso de Alberto Rodríguez y su cortometraje titulado El millón. Además, también ejerció de productora en Los días felices y Bailongas, de Chiqui Carabante, Marista, de Modesto González o Los Almendros-Plaza Nueva de Álvaro Alonso.

.

Carrera junto a grandes nombres

Como ayudante de producción ha tenido el honor de trabajar junto a Vicente Aranda, en Celos, o el andaluz Benito Zambrano en la película Solas y la miniserie Padre Coraje.

En el año 2009 dio un paso al frente y se puso detrás de la cámara para dirigir su primer largometraje, Siempre hay tiempo, del que fue además su guionista. En este filme tiene el gusto de dirigir a un actor con raíces en Guadalcanal y con un talento desbordante como es Eduardo Bulnes.

Ópera prima multipremiada

Siempre hay tiempo se estrenó en el Festival Iberoamericano de cine de Huelva y allí mismo consiguió dos premios, el Premio del Público, y la Llave de la Libertad del Penal. Además también se hizo con el Premio de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias.

Otros trabajos de la sevillana han sido el documental Río abierto, donde ha ejercido de directora y guionista; el cortometraje AMOR, donde comparte guion con Mercedes M. del Río; y Comando VdG, otro cortometraje junto a M. del río.

En defensa de la mujer

Junto al cine, otra de las grandes luchas de Ana Rosa Diego es el reconocimiento de la figura de la mujer. De hecho, Ana Rosa es la Presidenta de la Asociación Andaluza de Medios Audiovisuales (AMMA), y única mujer miembro fundacional de la Generación CineXin. El documental Río abierto, antes mencionado, está protagonizado por mujeres que han sufrido la violencia de género y que en el baile encuentran la terapia necesaria para mitigar las heridas de la vida.

Un escenario de cine en la Sierra Norte

Cada una de nuestras habitaciones evoca la vida de un bandolero o bandolera. Historias que bien podrían llevarse al cine si es que no se han hecho ya. Nuestras estancias en sí, por su decoración y su buen gusto, también darían bien en cámara. Como muestra, nuestra impresionante cama de El Tempranillo. Pero, además, nuestros bellos jardines, su piscina de agua salada y su entorno mágico hacen de la nuestra una finca de cine. A Ana Rosa Diego se lo ha parecido. Por lo tanto, unimos una virtud más a nuestro Hotel Rural Finca La Herencia. Desde ahora pasa a ser escenario de cine de la Sierra Norte de Sevilla.

Tags :