Beneficios del aceite de oliva virgen extra
1. Viene bien para perder peso y Controla el colesterol
El aceite de oliva virgen extra al tener grasas saludables es buen aliado para perder peso, pero consumiéndolo con moderación, ya que el exceso nunca es bueno. También se reducen los niveles de colesterol malo con su consumo.
2. Es buen antioxidante y mejora el sistema inmune
Este producto tiene propiedades antioxidantes además de otros nutrientes, lo que hace que mejore nuestro sistema inmune. Se benefician sobre todo los glóbulos blancos, linfocitos T.
3. Mayor esperanza de vida
La esperanza de vida se incrementa al realizar actividad física e ingiriendo una menor cantidad de calorías, junto con una combinación de AVOE.
4. Controla la presión arterial y es un buen neuroprotector
El consumo de AVOE mejora el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Siendo esta última un buen aliado para el cerebro y para prevenir el deterioro mental.
5. Alivia el dolor
Al realizar masajes con aceite oliva virgen extra, puede reducir dolores y estrés en músculos y articulaciones al tener propiedades antiinflamatorias, además de consumir aceite en una dieta equilibrada.
6. Reducir diabetes
Haciendo un uso normal de AVOE puede reducir casos de diabetes tipo II hasta a la mitad, gracias a las grasas saludables que contiene.
Hace que ayude a producir insulina al organismo y tener un control de los niveles de azúcar.
7. Para el cabello y la piel
Existen actualmente varios productos para el pelo que integran el aceite de oliva virgen extra como principal componente. Sirve para hacer el cabello más suave, nutrirlo y revitalizarlo.
Para la piel, sirve para cicatrizar heridas, gracias al componente escualeno. También para suavizar la piel, algunos se aplican aceite sobre su cuerpo y luego se lavan bien para eliminarlo.
8. Previene el riesgo de padecer cáncer
Actualmente hay varios estudios en el que se cree que el consumo de aceite virgen extra previene el riesgo de padecer cáncer, gracias a sus propiedades anticancerígenas.